miércoles, 25 de enero de 2017

Archivos de A. R. G. U. S.: Wonder Woman (Prime Earth)

Wonder Woman (Prime Earth)


Nombre real: Diana de Themyscira.

Poderes: Al ser una semidiosa, Diana tiene varios poderes sobrehumanos. Superfuerza, vuelo, rapidez, resistencia, longevidad, invulnerabilidad, experta en combate mano a mano y con armas.

Profesión: Embajadora de Themyscira.

Identidad: Conocida públicamente.

Universo: Prime Earth.

Grupos de afiliación: Justice League, Themyscira.

Wonder Woman es la princesa amazona Diana; hija de la reina amazona Hipólita y el dios olímpico Zeus. También es una miembro fundador de la Justice League.

Mientras las Amazonas comunmente procrean abusando sexualmente de marineros que se llegan a acercar a su isla, la Reina Hipólita fue la excepción. La leyenda cuenta que cuando la Reina Hipólita deseaba tener una hija, esta rezó a los dioses del Olimpo para que le dieran vida a una figura de arcilla de un bebé que formó, los dioses al escuchar su clamor concedieron su deseo, dándole a Diana con un sinfín de cualidades y habilidades que la harían una de las más fuertes amazonas. Sin embargo, la verdad es otra; la Reina Hipólita tuvo una aventura con el dios Zeus y procrearon a Diana, Hipólita mantuvo el origen de su hija escondido para evitar la ira de la esposa de Zeus, la celosa diosa Hera. Al ser hija de un dios, Diana nació con habilidades y cualidades únicas que la harían una de las amazonas más poderosas. Sin que Diana lo supiera, su madre dio también a luz a un niño el día de su nacimiento, cuyo paradero es desconocido y se sabe que se llama Jason.

A pesar de ser la princesa de las Amazonas, Diana no sentía que encajara con sus demás hermanas guerreras, más que nada por el hecho de ser supuestamente hecha a partir de arcilla y no de sangre y carne como las demás. Se sentía peor debido a que su rival, Alekka, la llamaba "arcilla" y no creía que fuera una verdadera amazona. En su cumpleaños, se le dio la tarea de recuperar el huevo de un arpía para reconocer el año que había pasado en su vida. Después de recuperar el huevo, Alekka la desafió a un duelo, el cual se puso peor tras llamar a Diana con el apodo que tanto odiaba, haciendo que golpeara a Alekka para después huir. Mientras corría y lloraba por sentirse diferente, Guerra la buscó para entrenarla y disciplinarla. Durante las noches, Diana se escabullía para entrenar con Guerra, quien estaba orgulloso de su progreso y que la llamaba "pequeña", formando un vínculo casi de padre-hija. En su cumpleaños número trece, Guerra le encargó a Diana luchar contra un Minotauro, al que tras derrotar se negó a matarlo. Guerra se decepcionó por su falta de voluntad para matar y llamó a eso el mayor fracaso de Diana antes de partir.

Después de que el avión del Coronel Steve Trevor se estrellara en Themyscira, Diana decidió regresar a Steve al mundo de los humanos, como embajadora de las Amazonas, para formar un vínculo entre el mundo de los humanos y el de las mujeres guerreras, comenzando sus tareas de heroína y embajadora en Londres, Inglaterra. Mientras se volvía una heroína, Wonder Woman fundó la Justice League junto a otros héroes. Sus tareas como embajadora de las Amazonas requerían que fuera a Washington, D. C. con el oficial militar Steve Trevor como vínculo con el Gobierno estadounidense y con A. R. G. U. S. Cuando los Parademons atacaron Metropolis, Diana decidió ir a la ciudad para defenderla, encontrándose con Batman, Superman, Aquaman, Green Lantern, Cyborg y Flash y siendo parte crucial en la derrota de Darkseid cuando usó sus espadas para dejar ciego al villano y evitar que disparara sus Rayos Omega.


Blood


No hay comentarios.:

Publicar un comentario