Miembros originales: Superman (Clark Kent/Kal-El), Wonder Woman (Diana de Temiscira), Batman (Bruce Wayne), Aquaman (Arthur Curry), Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), Cyborg (Vic Stone).
Otros miembros: Shazam (Billy Batson), Green Lanterns (Jessica Cruz y Simon Baz), Element Woman (Emily Sung), Lex Luthor.
Principales adversarios: Darkseid, Anti-Monitor, Grail, Amazo, Cryme Sindicate, Ocean Master,
Universo: Prime Earth (Tierra-0).
Base de operaciones: The Watchtower (Estación espacial que orbita la Tierra).
Primera aparición: Justice League Vol. 2 #1 (2011).
Origen
Batman conoce por primera vez a Green Lantern en Gotham City cuando ambos persiguen a un escurridizo Parademon a través de la ciudad del murciélago. Lantern y Batman logran escapar de la policía (que perseguía a los superhumanos, pues la opinión pública aún no confiaba en estos) y adentrarse en el drenaje donde continúa la persecución del monstruo. Es ahí donde Lantern se entera que Batman no tiene poderes, después de esto, Batman logra quitarle por un momento su anillo de poder lo cual hace que las cosas continúen tensas entre los dos héroes. Cuando logran encontrar al Parademon este se hace estallar gritando el nombre de su amo, el señor de Apokolips. Sin saber de que se trata todo esto ya que ninguno de los dos logra identificar el artefacto que dejó tras la explosión, deciden ir a Metropolis para investigar al único extraterrestre que conocen, Superman.
Al llegar a Metropolis, Superman ataca a Lantern y Batman, creyendo que ellos están detrás del problema con los Parademons, hasta el momento desconocidos para estos superhumanos. Tras enfrentarse Batman con Superman sin éxito, Lantern se comunica con Flash para que acuda a salvarlos, lo cual hace a los pocos segundos, luchando contra Superman y logrando ser un problema para el kryptoniano en varias ocasiones. Al finalizar la lucha y darse cuenta que todos están del mismo lado los cuatro héroes deciden ir a una bodega abandonada para investigar el extraño dispositivo. Flash y Batman, que tienen conocimientos científicos, investigan el dispositivo alienígena para tratar de descifrar su tecnología, poco después se activa un Boom Tube lanzando un ejército de Parademons. Mientras tanto, en S. T. A. R. Labs, el hijo del Dr. Silas Stone, el atleta de preparatoria y estrella juvenil de fútbol americano, Victor Stone es alcanzado por la explosión del Boom Tube hecha por el dispositivo alienígena que su padre estudiaba en su laboratorio.
Wonder Woman deja su escolta militar en La Casa Blanca para unirse a la batalla. Cuando la amazona se une a los demás héroes, Aquaman hace su aparición, revelando que los monstruos también están atacando su reino marino. El Dr. Silas salva la vida de su hijo usando distintos proyectos secretos para convertirlo en Cyborg. Aquaman le demuestra sus poderes al equipo cuando usa a un grupo de tiburones blancos para asesinar a unos Parademons y les dice que están llevando a los humanos cautivos a una especie de torres alienígenas. Cyborg logra unirse al equipo mientras huye de su padre y aprende a controlar su nuevo cuerpo. Darkseid desciende a la Tierra y se revela como el villano detrás de la invasión.
Darkseid dispara sus Rayos Omega contra Flash y Superman. Flash logra librarse de los rayos pero Superman es alcanzado y el impacto de los rayos de Darkseid lo desmaya, tras lo cual es llevado cautivo a Apokolips. Green Lantern casi muere tras atacar a Darkseid, hasta que Batman lo hace reconsiderar sus esfuerzos. Revelándole su verdadera identidad como Bruce Wayne, le explica que deben de comenzar a trabajar como un equipo en lugar de como individuos. Dejando a los demás para distraer a Darkseid, Batman va a buscar a Superman a Apokolips.
Los héroes finalmente comienzan a luchar como un equipo contra Darkseid y su ejército. Batman logra rescatar a Superman de las torturas de DeSaad y Steppenwolf, regresando ambos a la Tierra. Superman logra lanzar a Darkseid a través de uno de sus portales, mientras Cyborg usa sus poderes tecnológicos para cerrarlos. Darkseid jura regresar y al finalizar la pelea y llevarse la victoria, el equipo es recibido positivamente por el público, Batman les insiste en que deben de seguir juntos para que así reciban aprobación a largo plazo y para evitar más situaciones así. El Presidente de los Estados Unidos les da las gracias públicamente por salvar el mundo en la escalinata de Capitol Building y al preguntarle a los héroes como se les va a conocer, Flash rápidamente da el nombre de "The Super Seven", nombre que sería rápidamente descartado tras la públicación del libro del escritor David Graves el cual los bautizaría con el nombre de "The Justice League".
Leer: Justice League: Origin. Justice League Vol. 2 #1-#6.
The Villain's Journey
Leer: Justice League: Origin. Justice League Vol. 2 #1-#6.
The Villain's Journey
No hay comentarios.:
Publicar un comentario